Enagás cierra la adquisición del 22,38% de Transportadora de Gas del Perú (TgP) a Hunt y Repsol

24 marzo 2014

• Enagás ha llegado también a un acuerdo para vender el 2,38% de TgP a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y adquirir el 30% de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga).
• Con este acuerdo, Enagás se posiciona como uno de los principales accionistas del sistema de transporte de gas de Perú y como operador activo en el país.


Enagás ha cerrado la compra del 22,38% de Transportadora de Gas del Perú (TgP), después del acuerdo alcanzado el pasado 31 de enero con las compañías Hunt y Repsol, propietarias del 12,38% y el 10% de TgP respectivamente. 
 
Adicionalmente, Enagás ha firmado un acuerdo con Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) por el que le vende el 2,38% de TgP y le compra el 30% de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga), empresa operadora de TgP.

Cuando se haga efectivo este acuerdo, Enagás mantendrá un 20% de TgP y un 30% de Coga.

En relación a Coga se establecerá un esquema de gestión que permitirá a Enagás participar activamente en la operación de las infraestructuras. Por este motivo, este acuerdo es especialmente estratégico para Enagás. 

La inversión total de Enagás en el conjunto de las operaciones será de 481 millones de dólares.

Compartir:

Enlace copiado