Enagás renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

23 junio 2017

• La compañía se sitúa entre las empresas europeas líderes en Excelencia con una puntuación de más de 600 puntos

El Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja Arburúa, ha recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, de manos del Secretario General del CEG, Ignacio Babé, y de la Directora de Certificación de Bureau Veritas, Mónica Botas.

Enagás posee el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ desde 2012, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

El secretario general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé,el Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja, y la Directora de Certificación de Bureau Veritas, Mónica Botas.

Enagás ha renovado esta distinción tras superar un riguroso proceso de evaluación efectuado por la entidad de certificación externa Bureau Veritas y el Club Excelencia en Gestión. La compañía ha obtenido una puntuación superior a los 600 puntos. Entre los proyectos mejor valorados destacan la implantación de la metodología Kaizen diario, el Plan de Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones y el programa de emprendimiento corporativo e innovación abierta de la compañía.

Este reconocimiento demuestra la apuesta firme de Enagás por la sostenibilidad y la responsabilidad en el desarrollo de sus actividades. La orientación hacia el desarrollo sostenible y la cultura de la excelencia se han convertido en ejes estratégicos de la gestión empresarial de la compañía y de su compromiso con la sociedad.

Durante el acto de entrega, el consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja, ha destacado que “sólo las empresas con personas excelentes son excelentes. En Enagás todos trabajamos en equipo para innovar y seguir creciendo y así poder mantener resultados sostenibles para nuestros accionistas, clientes y todos nuestros grupos de interés”.

Para Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, ha señalado que “para el Club Excelencia en gestión es un honor contar con Enagás como Socio desde hace casi 10 años. Socio que por su trayectoria ha demostrado sobradamente su compromiso y apuesta por los valores de la excelencia empresarial”.

Mónica Botas, Directora de Certificación de Bureau Veritas, ha asegurado que “nos sentimos muy satisfechos de acompañar a Enagás en su camino hacia la excelencia. Durante el proceso de evaluación, la compañía ha demostrado su apuesta por la innovación y su compromiso con la sostenibilidad, algo que genera valor a sus accionistas y grupos de interés”.