Enagás, ganadora del premio “Good Practice Competition” de EFQM

14 junio 2014

La buena práctica presentada por la compañía está centrada en las operaciones de recarga de buques y en los nuevos servicios en sus plantas de regasificación

Enagás ha sido galardonada con el Premio Europeo de Mejores Prácticas otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), que este año se ha centrado en “Soluciones innovadoras para clientes”. La buena práctica presentada por la compañía está basada en las operaciones de recarga de buques desde las terminales de GNL, un servicio que permite ir más allá del modelo tradicional de descarga de barcos a las plantas de regasificación.

A partir de 2008, en previsión de las nuevas necesidades de sus clientes, Enagás ha ido realizando una adaptación técnica en sus terminales de GNL. El servicio de recarga de buques, así como otros nuevos en los que Enagás está trabajando, ponen en valor las infraestructuras gasistas españolas y el liderazgo y la capacidad de la compañía para adaptarse a la evolución del mercado.   

El jurado de EFQM ha elegido la práctica de Enagás teniendo en cuenta su flexibilidad organizativa, el cambio positivo en la cultura y forma de trabajar de sus empleados y la implicación en el proyecto de los grupos de interés. Para otorgar este premio, la Fundación ha valorado la presentación de cada una de las cuatro empresas finalistas y la votación popular. Como empresa ganadora, Enagás presentará su caso práctico el 21 de octubre en el Forum EFQM en Bruselas.

EFQM
La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) es una fundación con 25 años de historia cuya misión es inspirar a las organizaciones a alcanzar la excelencia sostenible. Cerca de 500 compañías europeas integran dicha fundación, entre las que se encuentran 23 españolas y 21 energéticas. En 2013, el modelo de gestión de Enagás recibió el “Sello de Excelencia Europea 500+”, que es la máxima distinción otorgada por EFQM.

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