El Presidente de Enagás, Antonio Llardén, participa en el Spain Economic Forum 2014 en Nueva York

07 junio 2014

El Presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha participado hoy en el Spain Economic Forum 2014, que la Cámara de Comercio España-Estados Unidos organiza en Nueva York. En el foro, que ha reunido a destacados líderes institucionales y empresariales tanto de España como de Estados Unidos, se ha analizado la situación actual de la economía española y las perspectivas para los próximos años. En concreto, Llardén ha intervenido en la mesa redonda “Weathering the storm: navigation by spanish companies”.

El Presidente de Enagás ha explicado cómo la compañía ha aprovechado sus fortalezas para desarrollar su estrategia internacional. “Contamos con una experiencia de más de 40 años gestionando un sistema gasista complejo, como es el español, y somos expertos globales en regasificación”, ha señalado Llardén. En este sentido, ha destacado que “la compañía está estudiando nuevas oportunidades en países en crecimiento, estables política y regulatoriamente, siempre y cuando encajen con los criterios estratégicos de la compañía y en los que Enagás pueda aportar su extenso conocimiento”.

Llardén ha recordado también que España cuenta con un suministro de gas natural muy diversificado gracias a sus plantas de regasificación, que pueden recibir gas natural licuado de cualquier parte del mundo. “Su fortaleza en GNL y sus conexiones directas con países productores podrían contribuir a reforzar la seguridad de suministro del resto de Europa”, ha señalado.