El Beneficio Neto de Enagás ascendió a 95 millones de euros gracias a la eficiencia y a la adquisición de activos

23 abril 2013

•  En términos homogéneos, el incremento del beneficio fue del 6%, en línea con los objetivos marcados para el ejercicio.

•  Actualmente Enagás tiene el mejor coste total en la gestión del Sistema de Transporte en comparación con las principales empresas similares de Europa.

Enagás obtuvo un Beneficio Neto de 95 millones de euros en el primer trimestre de 2013, gracias a las adquisiciones en las plantas TLA Altamira (40%), en México, y GNL Quintero (20%), en Chile, a la puesta en marcha del Almacenamiento Subterráneo Yela, que entró en operación en el segundo semestre de 2012, así como al esfuerzo en eficiencia. El coste total empresa en la gestión del Sistema de Transporte, en términos comparables, es en torno a un 40% inferior a la media de los principales TSO europeos.

En términos homogéneos, el incremento del beneficio fue del 6%, en línea con el objetivo marcado para el ejercicio 2013 de obtener un crecimiento del 5,5%.

En el primer trimestre del año, Enagás adquirió el 90% de Naturgas Energía Transporte, por un importe de 245 millones de euros. Esto hizo que la cifra de inversión de la compañía en los tres primeros meses de 2013 se elevara hasta los 308 millones de euros y que los activos puestos en explotación ascendieran a 268 millones de euros.