Enagás colabora en proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer y de Cruz Roja

12 julio 2012

• La compañía se suma a la iniciativa de “la Caixa” que ofrece a sus clientes donar los Puntos Estrella de su programa de fidelización a causas solidarias.

• La donación de 539.626 Puntos Estrella de “la Caixa” obtenidos con las tarjetas corporativas de Enagás permitirá apoyar la investigación oncológica y realizar acciones de inserción social para 150 jóvenes.

Enagás ha donado los 539.626 Puntos Estrella acumulados en sus tarjetas de crédito corporativas de “la Caixa” a la Asociación Española contra el Cáncer y a Cruz Roja Española.

La aportación realizada a la Asociación Española contra el Cáncer será destinada a proyectos de investigación oncológica. Concretamente, servirán para pagar cuatro mensualidades de un investigador post doctoral o bien para la compra de material de uno de los proyectos de investigación.

Gracias a la donación a Cruz Roja, 150 chicos y chicas de entre 16 y 21 años extutelados y/o que se encuentran en una difícil situación social, podrán realizar 42 talleres formativos dirigidos a adquirir las capacidades necesarias para gestionar su autonomía en todas las esferas de su vida. Los talleres, que se impartirán en los próximos doce meses en Salamanca, La Rioja y Cantabria, abordarán diferentes temas como las habilidades sociales, la educación afectivo-sexual, la prevención del consumo de drogas y la resolución de conflictos, entre otros.