Standard & Poor's ratifica el rating a largo plazo de Enagás

26 noviembre 2009

La agencia de calificación Standard & Poor's ha ratificado el rating a largo plazo de la Compañía, actualmente situado en
“AA-”, y su perspectiva estable.

La agencia de calificación Standard & Poor's ha ratificado el rating a largo plazo de Enagás situado en “AA-”, la calificación crediticia a corto plazo de “A-1+” y la perspectiva estable del mismo.

La agencia de rating considera de forma muy positiva el papel estratégico de la actividad de Enagás en la economía española y el perfil de bajo riesgo del negocio de la Compañía. Destaca la importante labor que Enagás desempeña como transportista de gas natural líder en España y propietaria de más del 90% de la red de gasoductos de alta presión, así como su papel como Gestor Técnico del Sistema Gasista español.

Standard & Poor's valora también la estabilidad y predictibilidad del negocio de Enagás y la sólida posición de liquidez actual de la Compañía.

Para la agencia de rating, la perspectiva estable refleja la buena salud de la actividad de Enagás, la seguridad en los ingresos regulados e inversiones para los próximos años y la estrategia de invertir únicamente en aquellas infraestructuras que formen parte de su core business.


El pasado mes de junio la agencia Moody’s  también ratificó el rating a largo plazo de la Compañía situado en “A2”, la calificación crediticia a corto plazo y la perspectiva estable del rating.
Los ratings actuales confirman a Enagás como una de las empresas de mayor seguridad y solvencia crediticia del sector energético español.

    Compartir:

    Enlace copiado