El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recibido hoy al Presidente de Enagás, Antonio Llardén

15 noviembre 2007

Enagás invertirá más de 150 millones de euros hasta 2012

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recibido hoy en Valladolid al Presidente de Enagás, Antonio Llardén.

Durante la reunión, Antonio Llardén ha recordado que, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Enagás cuenta en la actualidad con 1.277 kilómetros de gasoductos, seis centros de transporte y una estación de compresión.

El Presidente de Enagás ha destacado que, según lo previsto en el Plan Estratégico, hasta 2012 la Compañía invertirá en la Región 152 millones de euros que corresponderán a la duplicación del gasoducto Villapresente-Burgos, de 82 kilómetros, y a la construcción del gasoducto Yela-Villar de Arnendo, de 121 Kilómetros que conectará Castilla y León con el almacenamiento subterráneo de gas natural de Yela (Guadalajara).

Además, Enagás ha solicitado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se incorporen en la nueva Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas, que previsiblemente se aprobará antes de fin de 2007, otras infraestructuras que supondrán más de 430 millones de euros. Entre estas infraestructuras destacan el tramo de 441 kilómetros en Castilla y León del gasoducto Guitiriz-Lugo-Ponferrada-Zamora-Algete, así como la duplicación de los gasoductos Burgos-Algete y Burgos-Haro. También se ampliará la estación de compresión de Zamora, que pasará de 12,6 MW a 28,6 MW de potencia. Estas infraestructuras conectarán la Comunidad con las plantas de regasificación del Ferrol (A Coruña) y Bilbao, y con el Eje del Ebro, aumentando la seguridad y fiabilidad del suministro de gas natural a la Región.

La reunión del Presidente de Enagás con el Presidente de Castilla y León se enmarca dentro de la ronda de visitas que Antonio Llardén esta realizando a las Comunidades Autónomas en las que Enagás cuenta o tiene previsto desarrollar infraestructuras especialmente relevantes.