Enagás aprueba una nueva estructura organizativa

19 octubre 2007

La Compañía se adapta al nuevo Marco Regulatorio y constituye la Dirección General de Operación y Gestión Técnica del Sistema.

Las áreas de negocio de Enagás se refuerzan para garantizar el desarrollo del Plan Estratégico de la Compañía y potenciar las relaciones con sus stakeholders.

El Consejo de Administración de Enagás ha aprobado, a propuesta del Presidente Antonio Llardén, una nueva estructura organizativa con el fin de adaptarse a las recientes exigencias legislativas, así como a la consecución de los objetivos de su Plan Estratégico.

La nueva organización se orienta estratégicamente al negocio y a su cadena de valor así como a prestar un mejor soporte a Presidencia y al Consejo de Administración, permitiendo hacer frente a los siguientes retos:

- Separación orgánica y funcional de las funciones de Gestor Técnico del Sistema (G.T.S) y Transportista en la Compañía (Ley 12/07).
- Nuevo Plan Estratégico 2007-2012: inversiones récord en infraestructuras, superiores a 4.000 millones de euros y asegurar la continuidad del esfuerzo inversor hasta 2017.
- Desarrollo de un Marco Regulatorio adaptado a las necesidades de inversión y de gestión del sistema. Agilización de los procesos y procedimientos para la aprobación de las inversiones.
- Potenciación de la relación de Enagás con los inversores y con el entorno empresarial e institucional y con los medios de comunicación.
- Compromiso de desarrollo de la Calidad y Excelencia: desarrollo de la eficiencia, transparencia de los procesos y prestigio de la Compañía.
- Potenciación del negocio transportista: orientación a la rentabilidad, cadena de valor y gestión integrada de los servicios de Acceso de Terceros a la Red (A.T.R.).

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