Junta General de Accionistas de Enagás 2007

11 mayo 2007

La Junta General de Accionistas ha aprobado la distribución de un dividendo bruto total de 47 céntimos de euros por acción, un 18% más que en 2005.

El Presidente de Enagás ha destacado que la Compañía tiene un plan de negocio claro, riguroso y realista, que permitirá asegurar a la Empresa un crecimiento del beneficio de más del 10% en los próximos años.

Desde principios de 2007, se han agilizado autorizaciones de proyectos de inversión por importe de más de 1.200 millones de euros.

La Junta ha aprobado la adaptación de los reglamentos de la Compañía a las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno.

La Junta General ha aprobado todos los acuerdos propuestos en el Orden del Día, entre los que destaca el pago de un dividendo, correspondiente al ejercicio 2006, de 47 céntimos de euro por acción, un 18% superior al del año 2005 y que supone un crecimiento de los últimos cinco años de más de un 100%. En este sentido, el Consejo de Administración ha decidido aumentar, desde 2007, el porcentaje de dividendo neto desde el 52% actual al 60%.