Nueva Web de Enagás.

19 junio 2006

 La web se ha ajustado al Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido.

Desde hoy, 19 de junio,  está disponible la nueva web de Enagás, www.enagas.es,  que responde a la necesidad de incorporar nuevos contenidos y de facilitar  el acceso rápido a la información.

Enagás ha desarrollado y diseñado la nueva página marcando, como objetivo prioritario, que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad o de la tecnología utilizada para acceder, puedan navegar por  todas las páginas de la web sin encontrar dificultades de acceso.

Por esta razón el desarrollo de la web de Enagás se ha ajustado al Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C, incluyendo todos los puntos de verificación de Prioridad 1 definidos en las Directrices. Las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 explican cómo hacer el contenido Web accesible para las personas con discapacidad.

En cuanto a contenidos,  en la nueva web se han incorporado todos los derivados de la Normas de Gestión Técnica del Sistema  así  como nuevas funcionalidades como búsqueda por fechas y categorías de la información, posibilidad de descarga de imágenes y documentos, etc. Además, esta web se ha diseñado con un estructura similar en todas las páginas que permite en muchos menús y submenús descargarse toda la información en formato PDF.

Está previsto que esta web evolucione en el segundo semestre del año hacia el concepto de portal sectorial, y que en el futuro de convierta en un portal de referencia del gas natural en España.

Compartir:

Enlace copiado