Junta General de Accionistas de Enagás 2006. Cambios en el Consejo de Administración.

22 abril 2006

La Junta General de Accionistas de Enagás,S.A., celebrada hoy, ha aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2005, así como el pago de un dividendo complementario de 57.282.756,69 euros (0,239944 euros brutos por acción). Dicha cifra resulta de deducir del dividendo total del ejercicio, 95.480.238,29 euros, el dividendo a cuenta que, por importe de 38.197.481,60 euros, fue acordado por el Consejo de Administración de 22 de diciembre de 2005 y pagado a los accionistas el día 12 de enero de 2006.

Cambios en el Consejo de Administración

Por otra parte, cinco Consejeros, José Manuel Fernández Norniella, Robert Malpas, Dionisio Martínez Martínez, José Riva Franco y Rafael Villaseca Marco, nombrados en mayo de 2002, han puesto sus cargos a disposición del Consejo en la sesión celebrada hoy antes de la Junta General.

Aunque, de acuerdo con los Estatutos, estos Consejeros podrían haber continuado su mandato hasta la siguiente Junta, han considerado que está prácticamente vencido el mandato de cuatro años para los que fueron elegidos, por lo que han decidido poner a disposición sus cargos.

El Consejo de Administración de Enagás ha considerado oportuno aceptar las dimisiones de Rafael Villaseca, José Manuel Fernández Norniella y Robert Malpas, y reelegir a Dionisio Martínez y a José Riva, como Consejeros Independientes, con el objetivo de mantener un equilibrio entre la necesaria rotación de cargos y la adecuada continuidad en la labor de Consejo.

La Junta General de Accionistas ha aprobado el nombramiento de Antonio Llardén Carratalá como Consejero Dominical a propuesta de Gas Natural SDG., en sustitución de Rafael Villaseca.

Para cubrir las otras dos vacantes, la Junta General, a propuesta del Consejo de Administración, ha aprobado el nombramiento como Consejeros Independientes de Teresa García-Milá Lloveras y de Miguel Ángel Lasheras Merino.

Por otra parte, Antonio Téllez de Peralta, que desde el pasado 21 de septiembre era Consejero por cooptación, ha sido confirmado como Consejero Independiente.