Resultados del ejercicio 2004. El Beneficio Neto de Enagás ascendió a 158,1 millones de euros en 2004, un 11,3% superior al obtenido en el ejercicio anterior.

03 febrero 2005

· Las inversiones en el ejercicio 2004 ascendieron a 468,6 millones de euros, frente a los 426,3 millones de euros de 2003.
· Durante el año se han puesto en explotación activos por valor de 489,1 millones de euros, lo que supone triplicar la cifra alcanzada en el ejercicio anterior.
· Los costes operativos de la Compañía se han mantenido en niveles similares a los de los tres últimos ejercicios.
· El gas natural transportado en 2004 alcanzó los 319.628 GWh, lo que supone un incremento del 16,1% con respecto al año 2003.

Importante incremento de resultados

El Beneficio Neto del ejercicio 2004 se situó en 158,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,3% respecto a los 142 millones de euros registrados en 2003.

El Resultado Operativo (EBIT) en el año 2004 fue de 274,3 millones de euros, un 9,9% superior a los 249,5 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior.

Los costes operativos durante el 2004 se situaron en niveles similares a los de los ejercicios 2001, 2002 y 2003. Este control de los costes demuestra que se continúa avanzando en la eficiencia operativa de la Compañía al haber aumentado su actividad un 16% en este periodo con respecto al año anterior.

El Cash Flow Operativo (EBITDA) ascendió a 419,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,4% respecto a los 383 millones de euros acumulados a diciembre de 2003.