Emisores Españoles nombra Presidente a Rafael Piqueras, en representación de Enagás

08 marzo 2018

· Sebastián Cuenca es nombrado Vicepresidente en representación de Pharma Mar y Javier Zapata, que cesa como Presidente por razones estatutarias, pasa a ser el nuevo Secretario de la asociación

La Junta Directiva de Emisores Españoles, asociación formada por las empresas cotizadas en Bolsa y emisoras de valores, ha renovado los cargos de su Junta Directiva.

La Asociación ha nombrado Presidente a Rafael Piqueras, actual Secretario General de Enagás; y Vicepresidente a Sebastián Cuenca, actual Secretario General de Pharma Mar. Los nuevos Presidente y Vicepresidente desempeñaban hasta ahora los cargos de Vicepresidente y Secretario de la Asociación, respectivamente.

Javier Zapata, hasta la fecha Presidente de la Asociación en representación del Banco Popular, cesa en el cargo al dejar de pertenecer Banco Popular a la asociación. Emisores Españoles agradece a Javier Zapata su dedicación a la asociación durante el tiempo que ha sido su Presidente. Zapata seguirá colaborando con Emisores Españoles como Secretario, lo que permitirá a la asociación contar con su amplia experiencia para el desarrollo de las numerosas iniciativas emprendidas durante su etapa como Presidente

El nuevo Presidente de Emisores Españoles, Rafael Piqueras, ha destacado que “La asociación se encuentra en un excelente momento: ha alcanzado los objetivos que llevaron a su creación y ha ampliado progresivamente su número de asociados. Emisores Españoles se ha convertido en un interlocutor autorizado para los reguladores y supervisores del mercado de valores y en un portavoz habitual de las sociedades cotizadas españolas en los distintos foros nacionales e internacionales. La renovación de la dirección pretende además reforzar la gestión, la imagen y la presencia institucional de la asociación”.

Emisores Españoles representa los intereses de las sociedades emisoras de valores y mantiene una  relación de diálogo y cooperación con las Administraciones Públicas, en especial con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en lo que afecta a la normativa, regulación y supervisión de los mercados de valores y de las empresas cotizadas. Entre sus objetivos está, además, contribuir al desarrollo de estándares elevados de buen Gobierno Corporativo y el fomento de la comunicación y compromiso entre emisores y accionistas

La asociación ha impulsado, entre otras iniciativas, el reconocimiento del derecho a la identificación por las empresas cotizadas de sus accionistas y está presente en diversos órganos consultivos de la Administración.

Emisores Españoles forma parte de la asociación de ámbito europeo European Issuers, integrada por asociaciones nacionales de catorce países europeos.

Actualmente forman parte de Emisores Españoles: Abertis, Acciona, Acerinox, Aena, Alba,  Amadeus, Applus, Atresmedia, Bankia, Bankinter, Caixabank, Catalana Occidente, Cellnex Telecom, Codere, Colonial, Criteria Caixa, Duro Felguera, Enagás, Endesa, FCC, Ferrovial, Funespaña, Siemens Gamesa, Gas Natural Fenosa, Gestamp, Grifols, Grupo San José, IAG, Iberdrola, Inditex, Indra, Insur, Liberbank, Libertas 7, Mediaset España, NH Hoteles, OHL, ORIZON, Pharma Mar, Prisa, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Banco Sabadell, Sacyr, Banco Santander, Técnicas Reunidas, Tubacex y Viscofan.