Canal Ético

En Enagás tenemos un Canal Ético disponible para que, tanto los profesionales de la compañía como terceros que se relacionan con ella, como proveedores, contratistas o socios comerciales, puedan informar a Enagás de cualquier comportamiento contrario a los compromisos recogidos en su Código Ético.

Este Canal también está destinado a reportar los incumplimientos cometidos por terceros, así como a la resolución de dudas sobre la interpretación del Código y de las Políticas y normas que lo desarrollan. Asimismo, también se puede recurrir a nuestro Canal Ético para transmitirnos cualquier inquietud o consulta relacionada con el Código Ético o su aplicación.

 

Cómo contactar con el Canal Ético

Si tienes dudas o cualquier inquietud sobre la interpretación del Código Ético de Enagás y de las normas que lo desarrollan puedes hacerlo a través de correo electrónico o por correo postal a Paseo de los Olmos 19, 28005 (Madrid), a la atención del Presidente del Comité de Cumplimiento Ético.

 

Seguridad y confidencialidad

Las comunicaciones podrán ser anónimas y serán tratadas de manera confidencial y de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente en materia de protección de datos.

Enagás no admitirá ningún tipo de represalia contra cualquier persona que, de buena fe, haga uso del Canal Ético para plantear consultas o poner en conocimiento posibles incumplimientos del Código o de la normativa aplicable, ni contra quienes colaboren en investigaciones sobre supuestas actuaciones irregulares.

 

Gestión de la comunicaciones

El Comité de Cumplimiento Ético es el órgano encargado de la gestión de las comunicaciones recibidas en el Canal Ético y podrá contar con el apoyo de las direcciones de Enagás que considere conveniente en cada caso.

 

¿Qué proceso siguen?