Servicios logísticos GNL y GN

Cómo ser comercializador en España

Si quieres comercializar gas natural en España, debes comunicar a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tu intención de iniciar la actividad como comercializador.

Esta comunicación debe indicar el nombre, el código de identificación fiscal, la dirección postal y el teléfono de la sociedad, así como el ámbito territorial en el que se va a desarrollar la actividad y la fecha de inicio de la misma. Puedes encontrar el modelo de comunicación oficial aquí.

Además, la comunicación debe ir acompañada de una declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos reglamentarios conforme a la Ley. El modelo oficial se encuentra disponible aquí.

Toda la documentación se puede enviar a través de la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para más información sobre este trámite, puedes consultar la página web del Ministerio para la Transición Ecológica.

La Dirección General de Política Energética y Minas informará a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos petrolíferos (CORES) sobre la incorporación de una nueva comercializadora en el Sistema Gasista español. La CNMC publica en su página web un listado actualizado de las empresas que ejercen la actividad de comercialización de gas natural donde podrás comprobar si tu empresa ha sido incluida correctamente.

Una vez finalizado este trámite, y para poder continuar con el proceso de alta como comercializador, contacta con nosotros:

•    Teléfono: +34 917 099 294
•    Correo electrónico: atencioncomercial@enagas.es

Desde Enagás, ofrecemos ayuda personalizada para las dudas que puedan ir surgiendo, tanto en esta primera fase como durante todo el tiempo en el que desarrolles tu actividad como comercializador de gas natural.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.