Facturación y liquidaciones

Legislación aplicable PVB

De acuerdo con lo indicado en la Circular de Balance de la CNMC , Circular 2/2015, modificada por la Circular 3/2018, el GTS es el responsable de calcular las tarifas de desbalance diario de los Usuarios en el PVB y proceder a su liquidación y facturación de acuerdo con lo indicado en la metodología recogida en la Resolución de la CNMC, del 12 de mayo de 2016, y la posterior modificación de su Anexo en la Resolución de la CNMC, del 20 de noviembre de 2018.

En este apartado se pueden consultar los textos integrados de la Circular de Balance y de la Metodología de cálculo de tarifas de desbalance diario, así como el procedimiento de liquidación de los desbalances diarios de los Usuarios y de las Acciones de Balance de compraventa de productos normalizados en PVB.

  • Circular de Balance Unificada (PDF 255.59 KB) 2018-12-19 00:00:00.0
  • Metodología Unificada (PDF 615.97 KB)

     

     

     

    Enagás GTS, SAU, de manera voluntaria y con carácter informativo, pone a disposición de los sujetos que actúan en el sistema gasista español y del público en general, documentos relativos a la Circular de Balance 2/2015 modificada por la Circular 3/2018, y a la metodología de cálculo de tarifas de desbalance diario y procedimiento de liquidación de los desbalances diarios de los usuarios y acciones de balance de compraventa de productos normalizados del Gestor Técnico del Sistema,al objeto de facilitar y agilizar su consulta.
    Enagás GTS, SAU no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud, exhaustividad, actualización y completitud de los precitados textos, ni se encuentra obligada a notificar previamente cualquier cambio o alteración en su contenido.
    Los textos publicados en la presente página web no tienen validez jurídica alguna. En caso de discrepancia, incoherencia, falta de actualización o inconsistencia entre la redacción publicada en el Boletín Oficial del Estado, y la correspondiente a los documentos incluidos en esta página web, la primera siempre prevalecerá sobre la segunda, sin que Enagás GTS, SAU asuma ninguna responsabilidad en caso de que exista tal discrepancia, incoherencia, falta de actualización o inconsistencia.

    2018-12-19 00:00:00.0
Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.