Indicadores clave

En esta página puedes consultar el cuadro de mando de sostenibilidad:

Satisfacción de clientes
2018
Índice de satisfacción de comercializadoras con el transporte 89,4%
Índice de satisfacción de transportistas y distribuidoras con el transporte 81,2%
Índice de satisfacción de comercializadoras con la gestión técnica del sistema gasista español 90,1%
Índice de satisfacción de transportistas y distribuidoras con la gestión técnica del sistema gasista español 89,4%
Cumplimiento ético y derechos humanos
Notificaciones recibidas en el canal ético (nº) 5
Personas formadas en temas relacionados con el cumplimiento ético (dato acumulado) (nº) 1.357
Gobierno corporativo
Número de consejeros 13
Consejeros independientes 54%
Diversidad de género en el Consejo 23%
Non Audit Fees 36%
Quorum en la Junta General de Accionistas 45,6%
Gestión ambiental y lucha contra el cambio climático
Emisiones CO2 de alcance 1 (ton eq CO2) 276.176
Emisiones CO2 de alcance 2 (ton eq CO2) 48.177
Autoconsumo de gas natural (GWh) 1.055,7
Consumo de energía eléctrica (GWh) 234,4
Residuos generados (ton) 4.409
Superficie ocupada en espacios naturales protegidos (km2) 4
Capital humano
Empleados (nº) 1.449
Rotación voluntaria (%) 1,34%
Absentismo (%) 3,10%
Diversidad de género en plantilla (%) 26,98%
Diversidad de género en puestos directivos (%) 26,39%
Inversión en formación por empleado (€) 1.164
Formación por empleado (h) 61,4
Salud y seguridad laboral
Índice de frecuencia con baja para personal propio 2,08 (*)
Índice de frecuencia con  baja para personal contratista 0,95
Índice de gravedad con baja para personal propio 0,05 (*)
Índice de gravedad con baja para personal contratista 1,91
Accidentes mortales personal propio (nº) 0
Accidentes mortales personal contratista (nº) 1 (**)
Cadena de suministro
Proveedores homologados (nº) 1.382
Proveedores críticos/homologados (%) 65,3%
Pedidos evaluados en el análisis de fiabilidad (%) 24%
Proveedores auditados en sistemas de gestión (nº) 95
Porcentaje de proveedores homologados evaluados con criterios RSC (%) 53,5%
Impactos en comunidades locales 
Inversión en acción social / Beneficio neto (%) 0,5%
Participación de empleados en iniciativas de voluntariado corporativo (nº) 27,6%
Dedicación a acciones de voluntariado (h) 2.780

(*) En Chile no ha habido ningún accidente de personal propio en 2018.
(**) En la planta de regasificación GNLQuintero de Chile tuvo lugar un accidente fatal de un contratista mientras se llevaban a cabo actividades de mantenimiento en la torre de toma de agua de mar. Dos investigaciones, una interna y otra externa realizada por la empresa ABS Consulting, concluyeron que la muerte del supervisor de buceo se debió a la imprudencia de la víctima. Derivado de este accidente se han actualizado los Procedimientos de Actividades Submarinas, los Estándares de HSSE para actividades de alto riesgo y la matriz de riesgos, se han optimizado las actividades de mantenimiento de la toma de agua de mar, se ha instalado una estructura de protección en la toma de agua de mar y se ha reforzado el sistema de permisos de trabajos y la capacitación de los administradores de contratos. En julio de 2018 el Instituto Cerdá realizó un análisis post-crisis que concluyó en un informe de recomendaciones sobre la cual se está trabajando.

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