Consultas Públicas del GTS

Consulta pública no vinculante para el desarrollo del Análisis del Sistema 2021-2030

En este apartado puedes consultar toda la información relacionada con la consulta pública no vinculante del Gestor Técnico del Sistema sobre Gases Renovables dentro del marco de trabajo del Análisis del Sistema 2021-2030.

El Gestor Técnico del Sistema Gasista (GTS), previa conformidad del MITERD, lanza este proceso de consulta pública no vinculante al sector en relación a la oferta y la demanda de hidrógeno renovable y biometano en el horizonte 2021-2030 con objeto de impulsar la descarbonización y garantizar el correcto funcionamiento del sistema gasista ante la integración de gases renovables.

La información recopilada a través de esta iniciativa, cuyo tratamiento será estrictamente confidencial, servirá como herramienta para que el GTS pueda realizar un Análisis del Sistema Gasista en el horizonte 2021-2030, planteando diferentes escenarios de ubicación de la oferta y la demanda, que servirán de base para explorar las posibilidades de integración de los gases renovables en el Sistema Gasista. Esta información también será recogida en el repositorio único de proyectos del GTS y estará a disposición exclusiva de las autoridades reguladoras.

Te invitamos a participar. Tus respuestas serán de gran importancia para la consecución de este análisis. Por favor, selecciona el cuestionario a cumplimentar según tu perfil de agente:

 
 

Solicitud no vinculante

Dado el carácter no vinculante de esta consulta, completar la solicitud de información no conlleva ningún tipo de compromiso para tu empresa.

Para mayor claridad y revisión de la información solicitada previa cumplimentación online, puedes descargarte los cuestionarios:

Oferta y demanda de hidrógeno renovable

Oferta y/o proyectos de producción de biometano

 

Así como la presentación que se utilizó en el workshop al sector celebrado el 2 de junio de 2021:

Workshop consulta pública no vinculante gases renovables


Para cualquier duda o comentario, puedes contactar con nosotros en gts.renovables@enagas.es.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.