Calidad del gas

Consultas del factor de conversión de facturación

PlantaCartagena.jpg

Con esta aplicación, puedes consultar el factor de conversión aplicable a la factura.

Para ello, selecciona el municipio, el tipo de lectura (mensual o bimestral), la fecha del último día del periodo de facturación que aparece en la factura y la presión que tienes en tu instalación o domicilio. En caso de duda sobre la identificación del distribuidor que aparece en los municipios suministrados por más de un distribuidor o sobre la presión de la instalación, deberá ponerse en contacto con el comercializador con el que tiene contrato. Podrás ver el resultado en la parte inferior de la página.

Según resolución de 15 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, las presiones estándar para las que se calculan los factores de corrección son de 20 mbar, 22 mbar, 50 mbar, 55 mbar, 100 mbar y 150 mbar.

Los valores de PCS, PCI y factor de conversión están expresados bajo las siguientes condiciones de referencia: [PCS y PCI a 0ºC; V(0ºC ; 1,01325 bar)].

Según el anexo J de la norma ISO 6976, el factor aplicable para convertir el PCS de 0ºC a 25ºC debería ser 1/1,0026.

Para el caso de municipios suministrados a través de plantas satélites conectadas a la red de distribución, el PCS para el periodo de facturación deber ser facilitado por la empresa con la que se tiene contratado el suministro. A partir del citado PCS y del Factor de Corrección publicado en esta WEB, se obtiene el Factor de Conversión para la facturación.

 

Calidad del Gas
  • Sin resultados

Valor medio del factor de conversión

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consulte nuestra política de cookies