Gobierno Corporativo

Junta General de Accionistas

Accede a la Guía del Accionista.

Los accionistas, inversores y clientes de Enagás pueden ponerse en contacto con la compañía para solicitar cualquier información relativa a la Junta General de Accionistas mediante correo postal a Enagás, S.A. Paseo de los Olmos, 19, 28005 Madrid, llamando al teléfono 900 100 399 o por correo electrónico a las Direcciones de Relación con Inversores y de Comunicación.   

Fecha de celebración

La Junta General de Accionistas 2022 de Enagás se celebrará, en segunda convocatoria, el 31 de marzo a las 12:00 horas, no habiéndose alcanzado el quorum necesario para su celebración en primera convocatoria el 30 de marzo.

Consulta más información relativa a la Convocatoria y Orden del Día.

Recomendación de uso de los medios de representación y voto a distancia o participación mediante asistencia telemática, ante la situación generada por la COVID-19

Una de las prioridades de Enagás ante la actual situación provocada por el coronavirus es garantizar la salud y seguridad de las personas, entre ellas sus profesionales y grupos de interés, como sus accionistas. Por ese motivo, la compañía recomienda e insta a sus accionistas a que hagan uso de los medios de representación y voto a distancia (mediante correspondencia postal o comunicación electrónica) o a que participen en la Junta General mediante asistencia telemática y voto telemático en tiempo real, evitando de este modo, en la medida de lo posible, la asistencia física al lugar donde se celebrará la Junta General.

Asimismo, se informa a los accionistas de que, por medidas de seguridad, no podrá hacerse entrega del obsequio habitual en el momento de celebración de la Junta. Este podrá ser recogido entre los días 7 y 30 de marzo, ambos inclusive, en la Oficina de Información al Accionista en el domicilio social de la Sociedad situado en el Paseo de los Olmos 19, 28005 Madrid, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de la tarjeta de asistencia y voto.

En esta misma línea, se suspenden las actividades previstas a la finalización de la Junta, como el ágape.

Para facilitar el seguimiento en directo de la Junta 2022, se pondrá a disposición de los accionistas un acceso telemático mediante el cual podrán votar y participar con el envío de preguntas o comentarios. Los accionistas que deseen utilizar los mecanismos de asistencia telemática deberán registrarse previamente a través de la aplicación de voto y delegación electrónica y asistencia telemática, desde la fecha del anuncio de convocatoria hasta las 11 horas (CEST) del día de celebración de la Junta General (esto es, del 30 de marzo de 2022, en primera convocatoria y, en su caso, del día siguiente 31 de marzo de 2022, en segunda convocatoria).

No obstante la recomendación anterior, se informa a aquellos accionistas o representantes que asistan físicamente a la Junta General que durante su celebración, en todo momento se deberán respetar las medidas generales sanitarias de prevención e higiene para evitar la propagación de la COVID-19, manteniendo la distancia de seguridad interpersonal entre los asistentes, siendo obligatorio el uso de mascarilla por parte de los asistentes en todo momento, poniendo a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes debidamente autorizados en lugares accesibles y visibles. Asimismo, se organizará la entrada y salida para procurar evitar aglomeraciones en los accesos y se realizarán las tareas de desinfección correspondientes de los espacios utilizados.

Junta Sostenible

Por tercer año consecutivo, la Junta General de Accionistas de Enagás se celebrará como evento sostenible conforme a la norma ISO 20121. Esto quiere decir que, desde su planificación hasta su desarrollo y conclusión, se siguen criterios de gestión sostenible en línea con el compromiso de Enagás con la sostenibilidad, la sociedad y el medio ambiente, creando un valor añadido a sus grupos de interés en el marco de uno de los eventos más relevantes para la compañía.

En esta línea de sostenibilidad, se informa a los accionistas que toda la información estará disponible en la página web con antelación suficiente al día de la celebración.

Para cualquier otra información, puedes contactar con la Dirección de Relación con Inversores en el teléfono 900 100 399 en horario de lunes a viernes entre las 10:00am a 14:00pm, o por correo electrónico a accionistas@enagas.es.

 

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.