Actividades

Enagás, compañía midstream con casi 50 años de experiencia y TSO (Transmission System Operator) europeo e independiente, es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas y en la operación y gestión de redes de gas.

Infografía de actividades

Infografía cronología actividades

Las actividades de Enagás no incluyen la compra ni la venta de gas. Nuestros clientes son las empresas transportistas, las comercializadoras, las distribuidoras y los consumidores directos en mercado (consumidores que se conectan directamente a nuestras instalaciones), a los que Enagás proporciona una amplia gama de servicios de gas natural licuado (GNL) y de transporte y almacenamiento subterráneo de gas natural.

A su vez, Enagás, como Gestor Técnico del Sistema Gasista español, organiza y lidera el Comité de Seguimiento del Sistema Gasista (órgano responsable del seguimiento operativo del Sistema Gasista español y la coordinación entre los diferentes agentes).

Misión, visión, valores

La misión, visión y valores, así como las políticas y estrategia de la compañía, son revisados y aprobados por el Consejo de Administración.

Desarrollar y gestionar infraestructuras de gas en un contexto global, de manera segura, eficiente y sostenible; cumpliendo responsablemente con la regulación vigente y contribuyendo a la garantía de suministro, en particular, como Gestor Técnico del Sistema en España; aportando, además, nuestra experiencia, conocimiento y mejores prácticas, con el objetivo de crear valor para nuestros grupos de interés.

Ser referentes a nivel nacional e internacional en el desarrollo y gestión de infraestructuras de gas, impulsando su uso a través de la prestación de servicios innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible.

  • Eficiencia
  • Transparencia
  • Innovación
  • Integridad
  • Sostenibilidad
  • Seguridad
  • Trabajo en equipo