- Noticias -

Revista Azul y Verde | Nº 37

Enagás logra un beneficio después de impuestos de 103,9 millones de euros

Durante el primer trimestre del año Enagás ha obtenido un beneficio después de impuestos (BDI) de 103,9 millones de euros, un 0,2% superior al del mismo periodo de 2018. Este resultado cumple con los objetivos fijados para el conjunto del ejercicio y es consecuencia del buen comportamiento mantenido por las sociedades participadas, que se sitúa en el entorno del 25% del BDI, y al exhaustivo control de gastos operativos y financieros.

Entre las operaciones desarrolladas en estos primeros meses, destaca la alianza realizada con Blackstone Infrastructure Partners y el Fondo Soberano de Singapur (GIC) para adquirir una participación en la compañía estadounidense Tallgrass Energy. Por su parte, entre enero y marzo de 2019, la demanda de gas creció un 2,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y un 3,9% en lo que va de año.

La compañía mantiene en los primeros meses del año los objetivos fijados para el presente ejercicio

El Consejero Delegado, junto con otros miembros de la delegación de Enagás, participaron en uno de los eventos internaciones más importantes del sector gasista

Presentes en el congreso internacional de LNG 2019 en Shanghái

Enagás ha participado en la Conferencia y Exposición de Gas Natural Licuado, LNG 2019, celebrada en Shanghái (China) del 1 al 5 de abril. Durante la cita, una de las más importantes del sector gasista y que en esta edición recibió a más de 11.000 personas, la delegación de la compañía aprovechó para celebrar diversas reuniones con socios, clientes y colaboradores potenciales para identificar oportunidades de negocio y fortalecer el posicionamiento del grupo.

En el encuentro, Marcelino Oreja, Consejero Delegado, fue invitado como ponente e intervino en el panel de discusión ‘Downstream LNG Infraestructure and Applications’ donde señaló que la transición energética es el mayor desafío al que se ha enfrentado el sector: “Representa una oportunidad para el GNL por las ventajas a nivel medioambiental, económicas y tecnológicas que conlleva”. Durante su intervención destacó, además, la multimodalidad de las terminales españolas, preparadas para ofrecer servicios como el bunkering o el small scale.

También participaron a través de diversas ponencias y sesiones informativas, Claudio Rodríguez, Director General de Infraestructuras, Francisco de la Flor, Director de Organismos Internacionales, y Abel Enríquez, Gerente de Asuntos Regulatorios de la Unión Europea. La delegación de Enagás la completaron Juan Andrés Díez de Ulzurrun, Director General Adjunto, y Jesús Saldaña, Director de Desarrollo de Negocio y Sociedades Participadas.

Más conectados gracias a Enagás EnergyData

Enagás EnergyData, la nueva aplicación gratuita de la compañía para dispositivos móviles, permite consultar de forma rápida, sencilla y en tiempo real los datos del Sistema Gasista español. Entre sus contenidos, disponibles en castellano e inglés, se incluyen las entradas y salidas de la red de transporte al detalle, la previsión de la demanda diaria con actualización horaria y el volumen de gas disponible en la red de transporte al finalizar el día de gas. Asimismo, contiene noticias y eventos relevantes del grupo.

Enagás EnergyData es un proyecto impulsado por la Dirección General del Gestor Técnico del Sistema Gasista, junto con la Dirección de Sistemas de Información y la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales, que contribuye a fomentar la transparencia y mejorar el acceso a la información del sector.

Toda la información sobre el Sistema Gasista español ya está disponible a través de la nueva aplicación móvil de la compañía

El proyecto ganador de la tercera edición de Ingenia Business, el programa de Emprendimiento Corporativo de Enagás, se ha constituido como empresa

BioEnGas ya es una realidad

El pasado 29 de abril BioEnGas se constituyó como empresa. Al acto, firmado ante notario, acudieron sus socios fundadores, Erika Escolar, David Berán y Sergio Rodríguez; el Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja; y el gerente de Venture Development & Open Innovation, Sergio García.

La actividad de esta nueva empresa se centra en la construcción, operación y mantenimiento de plantas de biometano basada en una tecnología novedosa que fue la ganadora de la tercera edición de Ingenia Business celebrada en 2018. BioEnGas se suma así a las otras compañías nacidas gracias al programa de Emprendimiento Corporativo de Enagás (Vira Gas Imaging, Scale Gas, E4EFFICIENCY, Gas2Move, H2Gas, Sercomgas y SEA), que apuesta por el talento interno y la innovación aplicada a la generación de nuevos negocios relacionados con la actividad de Enagás.