- Personas -

Revista Azul y Verde | Nº 35

Plan de Retribución Flexible, una nueva iniciativa

La compañía pone en marcha el Plan de Retribución Flexible, una iniciativa que busca satisfacer las necesidades personales de su plantilla con importantes beneficios fiscales


El Plan de Retribución Flexible (PRF) es un sistema de remuneración personalizado ofrecido por Enagás a sus profesionales gracias al cual pueden beneficiarse de un descuento fiscal que les proporcionará un incremento de su salario neto. El PRF proporciona la posibilidad de que decidan, en función de sus preferencias individuales o necesidades familiares, qué parte de la nómina quieren en sueldo monetario y qué parte en especie.

Además de voluntario, este plan se caracteriza por ser flexible y modificable, es decir, se puede ir cambiando la composición del paquete retributivo en función de cómo varíen los intereses de cada persona.

Guardería, salud, transporte…
Entre los servicios en especie que contempla la iniciativa se encuentran los de guardería, tarjeta transporte, seguro de salud (con cobertura para cónyuges y/o descendientes no dependientes) y formación. Gracias a la optimización de su carga tributaria se obtiene un descuento fiscal ventajoso.

Enagás ofrecerá dos veces al año la posibilidad de solicitar la retribución flexible

Toda la información sobre los productos, plazos, condiciones, así como el simulador mediante el cual se puede realizar su contratación ya está disponible en el Portal de Retribución Flexible ubicado en la intranet corporativa (Área personal / Mis datos / Mi retribución / Plan de retribución flexible).

Otras ventajas: comodidad y descuentos



La contratación de servicios a través del PRF supone un importante ahorro de tiempo a la hora de elegirlos y contratarlos. Además, productos como el Seguro de Salud incluido en el Plan de Retribución Flexible (PRF), negociado a través de la póliza colectiva de la empresa, permite acceder al mismo en mejores condiciones económicas.

Hasta ahora, 226 empleados han realizado algún tipo de contratación a través del PRF, lo que supone un porcentaje de adhesión del 17,88%.