- A fondo -

Revista Azul y Verde | Nº 35

El conocimiento de Enagás, protagonista de Gastech 2018

La compañía participó en siete ponencias y en más de 100 reuniones durante la feria mundial de referencia para el sector del gas

A fondo

Stand de Enagás en Gastech 2018.

Enagás fue uno de los protagonistas de Gastech 2018, el encuentro internacional para los profesionales del gas, que este año se celebró en Barcelona del 17 al 20 de septiembre. La compañía estuvo representada tanto en las conferencias profesionales como en los paneles de discusión. Además, se celebraron más de un centenar de reuniones con otras compañías, tanto clientes, como proveedores y socios potenciales.

Más de 30.000 visitantes, 700 stands, 90 países participantes, 16 pabellones nacionales, más de 350 conferenciantes de primer nivel y la presencia de 1.200 directivos y autoridades son cifras que hablan por sí mismas de la magnitud de este evento mundial inaugurado por el Rey Felipe VI.

“El sector gasista trabaja para dar a conocer a la sociedad su apuesta para el futuro en la transición energética”

Antonio Llardén, Presidente

El Presidente de Enagás, Antonio Llardén, participó en la ceremonia de apertura de esta feria sectorial junto con los principales directivos de las empresas organizadoras. “El sector gasista trabaja para dar a conocer a la sociedad una importante apuesta para el futuro: el papel del gas natural en la transición energética. En la lucha contra el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero, las soluciones individuales no funcionan. Por ello, la colaboración es fundamental. Si cada uno trabajamos por nuestra cuenta, fracasaremos todos”, afirmó Llardén.

La innovación, presente en el stand de Enagás
Enagás contó una vez más en esta feria con un stand propio que posicionó a la compañía como una empresa de referencia en innovación en el sector. El Rey y la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, conocieron de primera mano este espacio, acompañados por el Presidente de la compañía, Antonio Llardén, y el Consejero Delegado, Marcelino Oreja.

En esta ocasión, el expositor de Enagás en Gastech destacó por una maqueta impresa en 3D que representaba los diferentes procesos desarrollados en una terminal de GNL multimodal. También fue protagonista la realidad virtual, con la realización de distintas actividades en las que los asistentes pudieron experimentar en 3D y 360° la descarga de un barco de GNL, mientras un técnico virtual les guiaba con una explicación.

Los visitantes también pudieron conocer proyectos de Enagás como TAP (Trans Adriatic Pipeline), CORE LNGas hive y Enagás Emprende. Además, se organizaron diferentes encuentros con empresas comercializadoras, clientes y socios.

“Este espacio supone una oportunidad única para generar alianzas comerciales y atraer nuevos clientes, además de ser un laboratorio de nuevas ideas gracias a las conferencias y al networking. Para Enagás es fundamental contar con un entorno propio y una delegación que canalice todas las sinergias que surjan”, afirma Marcelino Oreja, Consejero Delegado de Enagás.

Un éxito en equipo
La participación de Enagás en Gastech ha sido todo un éxito, fruto del trabajo en equipo de varias direcciones que, de manera transversal, han colaborado estrechamente para no dejar nada al azar.

Los profesionales de las diferentes áreas que han hecho posible los buenos resultados de la compañía en esta feria sectorial han sido, entre otros: profesionales de la Dirección de Desarrollo de Negocio, mediante la organización de reuniones con partners potenciales para el desarrollo de proyectos internacionales o adquisiciones; de la Dirección Logístico-Comercial, responsables del encuentro con comercializadoras en el mercado español; de la Dirección de Transformación, que presentaron los nuevos servicios de la compañía y lideraron la experiencia de realidad virtual en el stand; de la Dirección General Enagás Emprende, que mostraron el trabajo que desarrollan las startups de la compañía; de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales, responsables de la organización, gestión y logística de todas las actividades realizadas en el stand o vinculadas a la feria.

Además, cerca de 120 personas visitaron la Planta de Barcelona.

[Leer +]



A fondo

El Rey Felipe VI en su visita al stand de Enagás.