- Personas -

Revista Azul y Verde | Nº 31

Tu céntimo solidario

Enagás pone en marcha entre sus profesionales una iniciativa de microdonaciones para financiar un proyecto social

La compañía da un paso más e incorpora una nueva forma de colaboración social a su programa de Voluntariado Corporativo: el proyecto ‘Céntimo solidario’. El objetivo de la iniciativa es recabar la aportación voluntaria de microdonaciones por parte de los profesionales de la compañía para financiar un proyecto social. La entidad destinataria será siempre una organización no gubernamental con fin social no lucrativo.

Con este proyecto nace la posibilidad de establecer una nueva estrategia de vinculación personal de apoyo a las organizaciones sociales de nuestro entorno.

Un céntimo no puede construir un proyecto, pero la suma de muchos, ¡sí!

¿Cómo hacer una donación?
Próximamente, se podrán donar los céntimos de la nómina, o la cifra que se determine, durante el periodo de tiempo que cada persona decida. Solo hay que autorizarlo a través del espacio que se habilitará para ello en la intranet.

Tu granito de arena
La filosofía de la campaña es solicitar un pequeño esfuerzo individual al que pueda sumarse un elevado número de profesionales sensibles a la limitación de recursos para dar cobertura a la demanda y necesidad social.

Cada participante podrá elegir el destino de la cantidad donada votando a aquellos proyectos con los que se sienta más identificado. ¡Desde aquí os animamos a convertiros en embajadores de la responsabilidad social de la compañía!

¿Qué proyectos tienen cabida?

Los proyectos estarán vinculados a objetivos que persigan la integración socio-laboral de colectivos vulnerables, que den impulso a la empleabilidad o que establezcan marcos de protección a la infancia, salud o tercera edad de aquellas comunidades locales en las que Enagás está presente.