Servicios ofrecidos y contratación

Consumidores cualificados

Una línea directa es un gasoducto que conecta un consumidor cualificado directamente con la red de transporte de Enagás.

Esta solución permite a un consumidor cualificado recibir suministro a presiones de 72/80 bar y beneficiarse de distintas ventajas técnicas y económicas:

Reducción del coste de peajes: Permite al consumidor acogerse al Grupo 1 (P> 60 bar), reduciendo el término de conducción del peaje de transporte y distribución firme. Para conocer el ahorro en el importe de tu factura, puedes consultar nuestro simulador de peajes.

Máxima presión de suministro de 72/80 bar: En diversos procesos industriales, así como en la generación de la electricidad (cogeneración), se evita la compresión posterior del gas.

Estación de medida propiedad de Enagás: Donde se realiza la medición del gas natural consumido. Nuestra compañía es la responsable de las verificaciones y calibraciones periódicas de los equipos y sistemas de medida, según las NGTS.

Si estás interesado en este tipo de suministro deberás construir tu Línea Directa desde nuestra red hasta tus instalaciones. Las prescripciones legales que han de cumplir se establecen, entre otras, en el art. 78 de la Ley 34/1998.

Además, deberás solicitar la conexión de dicha Línea Directa a la red de transporte (Punto de Conexión a Línea Directa o PCLD). Enagás construirá una nueva posición de válvulas (o realizará la ampliación de una existente) y una estación de medida para suministro y medición de los caudales de gas. Para conocer el proceso de conexión haz click aquí.

En Enagás, ponemos nuestra experiencia en la construcción y mantenimiento de gasoductos de transporte al servicio de los consumidores cualificados. Si estás interesado en construir una Línea Directa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Carlos Fueyo Salazar (Responsable de Medición y Acceso a Red)
Teléfono: 917 099 433
Correo electrónico: DGIA.MEDICION@enagas.es

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.