Red de transporte

Estaciones de regulación y medida

Las estaciones de regulación están ubicadas en las conexiones con otros operadores o con consumidores finales y en ellas se reduce la presión del gas la presión establecida..

Estaciones de Regulación y Medida

En Enagás contamos actualmente con 416 estaciones de regulación y/o medida, en las que además de reducir la presión se efectúa la medición del gas entregado.

La construcción y puesta en servicio de instalaciones de este tipo es continua, como consecuencia de las peticiones de nuevos puntos de entrega de gas por parte de las compañías distribuidoras y transportistas de gas. Estas infraestructuras son el inicio del proceso de adaptación a la presión final a la que se utiliza el gas por empresas y particulares, que puede bajar hasta 20 milibar

Puedes encontrar más información acerca de estaciones de regulación y medida de Enagás en el apartado de Proyectos y Nuevas Infraestructuras.    

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.