Capacidades de las infraestructuras

Interrumpibilidad en interconexiones

Como compañía transportista y de acuerdo con la legislación vigente, Enagás ofrece,  con carácter interrumpible, la capacidad contratada no utilizada y a contraflujo de entrada y salida en las conexiones internacionales, siempre que se haya contratado el total de la capacidad firme disponible en la instalación.

Interrumpibilidad en Conexiones Internacionales

Los titulares de las instalaciones de las conexiones internacionales han elaborado un procedimiento operativo donde se establecen los criterios para la oferta, publicación, solicitud, asignación, contratación, y programación de las capacidades no utilizadas y a contra flujo de entrada/salida por conexiones internacionales, así como la interrupción de estos servicios.

En aras de facilitar la gestión de estos servicios, Enagás ha puesto a disposición de los clientes, un modelo de Acuerdo de Condiciones Generales para la contratación de capacidad interrumpible, que deben firmar los interesados, antes de realizar las solicitudes pertinentes. De este modo, se agilizaría el proceso de contratación, ya que únicamente quedaría firmar un documento de un par de hojas que contendría tanto la capacidad contratada, como el periodo de vigencia del contrato y cualquier condición operativa específica, si la hubiera.

 

 

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.