Gestión social

Capital humano

Estabilidad y calidad del empleo

El compromiso de Enagás consiste en ofrecer a nuestros profesionales un empleo estable y de calidad que se refleja en nuestra Política de Gestión del Capital Humano. Fomentamos la contratación fija (94,47% de la plantilla con contrato indefinido) y la contratación a tiempo completo (98,06% de plantilla).

 

1.337 0,63% 2,89%
Empleados Rotación voluntaria Tasa de absentismo

Los resultados obtenidos en  la encuesta de clima laboral (encuesta bienal) que hemos realizado en 2016, con un 71% de participación, muestran una percepción favorable del 74,85% de las medidas y actuaciones de Enagás para favorecer un clima laboral positivo.

Igualdad de oportunidades y diversidad

Enagás se compromete día a día con la aplicación del principio de igualdad de oportunidades y no discriminación, y apuesta por la diversidad entre sus profesionales. Para lograr este compromiso, la compañía sitúa como base de su estrategia el Plan Integral de Diversidad, que incide, prioritariamente, en los ámbitos de diversidad de género, funcional, generacional y cultural.

Muestra de todo ello es el creciente incremento de mujeres en plantilla y en puestos directivos, así como los diferentes compromisos y reconocimientos en la materia, como el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (categoría Proactiva B+), el distintivo “Igualdad en la Empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la adhesión al Chárter de la Diversidad o la obtención del Sello Bequal.

 

Enagás pone a disposición de sus empleados 91 medidas de conciliación que favorecen el desarrollo profesional y personal de todos nuestros profesionales y que facilitan el equilibrio entre las diferentes dimensiones de la vida de cada persona.

Además, contribuimos a la integración social y laboral de personas con discapacidad a través de la colaboración con la Fundación Juan XXIII, contratando bienes y servicios de su Centro Especial de Empleo y realizando donaciones destinadas al fomento o integración laboral de personas con discapacidad.

27,45% 24,8%
Diversidad de género en plantilla Diversidad de género en la alta dirección

Atracción y retención del talento

Nuestra apuesta por el talento interno se ha traducido en 54 promociones internas, 28% mujeres.

Las capacidades y competencias de los profesionales de Enagás se evalúan anualmente, vinculando los resultados de esta evaluación al desarrollo de su carrera profesional y al incremento de su retribución fija.

La formación de los profesionales se ofrece a través de la Escuela de Formación de Enagás, con un enfoque muy orientado al negocio.

920 € 61,8h
Inversión en formación del empleado Formación del empleado
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.