Enagás en el mundo

Perú

Enagás está presente en Perú desde 2014 a través de dos activos estratégicos: Transportadora de Gas del Perú (TgP), con un 28,94%; y Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga), con un 51%.  

Perú

Transportadora de Gas del Perú (TgP)

Enagás tiene una participación del 28,94% en TgP, compañía encargada del transporte de la mayor parte del gas natural y de los condensados del país. Además, cuenta con un gasoducto de 729 kilómetros y un poliducto de 557 kilómetros, que conectan los yacimientos de Camisea con los centros industriales de Lima y Pisco y con la planta de licuefacción de Melchorita, única terminal de exportación de GNL existente en Perú.

Para ampliar información, pueden visitar la página web de TgP

Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga)

Enagás cuenta con el 51% de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga), responsable de la operación y mantenimiento del sistema de transporte de TgP. Gracias a este acuerdo, Enagás se ha posicionado como uno de los principales accionistas del sistema de transporte de gas de Perú y como operador activo en el país.

Para ampliar información, puedes visitarla página web de Coga

 

Contacto de Enagás Perú:

Enagás Perú, S.A.C.
Av. Santo Toribio, 173 – Oficina 501
San Isidro – Lima (Perú)

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.