Enagás en el mundo

México

Enagás inició su actividad internacional en México en 2011.

México

En la actualidad los activos en el país son:

Planta de regasificación TLA Altamira

La compañía cuenta con una participación del 40% en la Planta de Regasificación TLA Altamira. Esta terminal está estratégicamente situada en el Golfo de México, donde recibe metaneros de diferentes orígenes. 

Dispone de dos tanques de almacenamiento de 150.000 m³ de capacidad cada uno y un atraque para buques metaneros de hasta 217.000 m³. Además, tiene una capacidad de emisión de 800.000 m3 (n)/h.

Para ampliar información puedes visitar la página web de la Planta de Regasificación TLA Altamira.

Gasoducto Morelos

Enagás forma parte del consorcio (50%) que desarrolló y construyó el gasoducto de Morelos, actualmente en funcionamiento. Con una longitud de 171 km y una capacidad de 337 MMPCD (9,5371 MMm3/d), el gasoducto transporta gas natural desde el Estado de Tlaxcala hasta el de Morelos, en la zona centro de México.

Para ampliar información puedes visitar la página web del Gasoducto Morelos.

Estación de Compresión de Soto La Marina

La compañía también forma parte del consorcio (50%) que desarrolló y puso en marcha la Estación de Compresión de Soto La Marina, en el Estado de Tamaulipas (México). Esta infraestructura tiene una capacidad de compresión de gas natural hasta una cantidad máxima de 19 bcm y una interconexión con el gasoducto San Fernando-Cempoala que incrementa la capacidad de transporte en el país.

Contacto:

Enagás México, S.A. de C.V
Av. Campos Elíseos 345. 801B
Col. Polanco Chapultepec 
México DF 11560 

Teléfono: +52 55 6716 4800

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.