volver

El Puerto de Huelva y Enagás avanzan en el proyecto para aprovechar la generación de frío del proceso de regasificación en sus instalaciones

Esta actuación permitirá aportar al Puerto de Huelva un importante elemento de competitividad como nodo logístico de mercancías refrigeradas

01/03/2017

Huelva, 1 de marzo de 2017.- La Autoridad Portuaria de Huelva y Enagás han firmado un protocolo para la puesta en marcha de un nuevo proyecto de eficiencia energética vinculado al aprovechamiento del frío residual de la planta de regasificación de la compañía. Al acto han asistido por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva, su presidente, Javier Barrero López y director, Ignacio Álvarez-Ossorio Ramos, y por parte de Enagás, el consejero delegado, Marcelino Oreja, y el director general de Infraestructuras, Claudio Rodríguez Suárez.

El objetivo del proyecto es el potencial aprovechamiento del frío del gas natural licuado (-160ºC) que se regasifica en la planta de Enagás para el suministro de energía frigorífica en las instalaciones del Puerto de Huelva. Esta iniciativa podría permitir que las naves logísticas frigoríficas que se implanten en el Puerto cuenten con un suministro de energía frigorífica a un coste muy competitivo. Esto puede suponer una disminución de entre el 40 y el 50% en los costes energéticos de este tipo de naves. De este modo, esta actuación permitirá aportar al Puerto de Huelva un importante elemento de competitividad como nodo logístico de mercancías refrigeradas.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de eficiencia energética y sostenibilidad de Enagás que, mediante el desarrollo de distintas iniciativas e inversiones, ha permitido reducir la huella de carbono de la compañía en un 50% en los dos últimos años y más del 90% en el entorno del Puerto de Huelva. Enagás lidera los principales índices de sostenibilidad y ha sido reconocida como la décima empresa más sostenible del mundo, según el índice Global 100 publicado en el Foro Económico de Davos.

X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.