volver

La demanda de gas natural en España crece un 11,6% en mayo


• Este ha sido el mes de mayo con mayor consumo industrial desde que se tienen registros con un total de 17.654 GWh
• En lo que llevamos de año, la demanda nacional de gas natural está creciendo cerca de un 7,4%

31/05/2018

La demanda nacional de gas natural cerrará el mes de mayo con un crecimiento de en torno al 11,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 26.255 GWh. Este incremento ha estado motivado por un mayor consumo convencional, especialmente del sector industrial, así como por unas mayores entregas de gas para la generación de electricidad.

La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, ha crecido en mayo un 9,1% con respecto al mismo mes del año pasado, hasta registrar 21.553 GWh. Este dato se ha debido, fundamentalmente, al aumento de un 8,3% de la demanda industrial, que ha alcanzado los 17.654 GWh, la cifra más alta para un mes de mayo desde que se tienen registros. El consumo ha crecido prácticamente en todos los sectores industriales, especialmente en el de servicios y en la construcción. Al aumento de la demanda convencional, ha contribuido también el efecto de las temperaturas, que han sido más bajas de lo habitual.

La demanda de gas natural para el sector eléctrico terminará el mes de mayo con un incremento de aproximadamente el 24,6% como consecuencia de una mayor participación del gas natural en el mix de generación eléctrica.

En lo que va de año, la demanda de gas natural en España está creciendo cerca de un 7,4% con respecto al mismo periodo de 2017, impulsada sobre todo por la demanda convencional (+8%). El consumo industrial, que representa aproximadamente el 60% de la demanda nacional, está aumentando en torno a un 5%, en línea con la buena evolución de la economía.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.