volver

La demanda de gas natural en España crece un 8% en octubre

• La demanda nacional de gas natural ha aumentado más de un 9% en lo que va de año

31/10/2017

La demanda nacional de gas natural cierra octubre con un crecimiento de en torno el 8% respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar aproximadamente los 29.300 GWh. 

La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, finalizará el mes con un crecimiento de en torno el 4% superando los 20.600 GWh. Se trata del mayor incremento registrado en octubre de la serie histórica. Esto se debe principalmente a un mayor consumo de gas en la industria, que crece en torno al 7%. El consumo ha aumentado en la mayoría de sectores industriales.

La demanda de gas natural para generación de electricidad terminará octubre con un crecimiento del 19% frente al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 8.600 GWh. Este aumento es consecuencia de una muy baja producción hidráulica y una menor aportación eólica.

En lo que va de año, la demanda de gas natural en España ha aumentado más de un 9% con respecto al mismo periodo de 2016, debido principalmente al crecimiento de la demanda industrial (7,3%), que representa el 60% del total de la demanda nacional. También han contribuido el aumento de la demanda convencional y de las entregas de gas natural para generación de electricidad.

X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.