Servicios ofrecidos y contratación

Servicios small scale

Enagás, en cada una de sus plantas de regasificación, ofrece servicios de “small scale” o pequeña escala de forma complementaria a los servicios tradicionales de “big scale” o gran escala, entre los que se encuentran:

Carga de cisternas

Carga de cisternas de GNL

El servicio de carga de cisternas incluye el derecho al uso de nuestras instalaciones para la carga del GNL en vehículos cisterna, para su posterior transporte a las plantas satélites.

Contamos con cinco plantas de regasificación situadas en Barcelona, Cartagena, Huelva, Bilbao y Sagunto, donde se presta este servicio, siendo Enagás el principal cargador de GNL en cisternas de toda Europa.

Descarga y carga de buques small scale

Las plantas de Barcelona, Cartagena y Huelva, permiten la realización de carga y descarga de buques small scale, con capacidades que van desde 1.000 m3 de hasta 80.000 m3 de GNL en Barcelona; de 1.000 m3 hasta 40.000 m3 de GNL en Cartagena; y desde 1.000 m3 en Huelva.

Además, las plantas de Barcelona y Cartagena cuentan cada una de ellas con dos pantalanes, uno de ellos dedicado específicamente para los servicios small scale, siendo la primera compañía en Europa que permite compatibilizar estas operaciones con las de big scale, pudiendo realizarse ambas de forma simultánea.

En cualquier caso, se deberá comunicar con Enagás de cara a realizar la compatibilidad del buque con la planta correspondiente.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.