Red de transporte

Centro Principal de Control

Desde el Centro Principal de Control (CPC) supervisamos y controlamos la red de gasoductos de forma ininterrumpida.

Centro Principal de Control

La tecnología de la información aplicada al CPC nos permite recibir los datos de los distintos parámetros que intervienen en el transporte del gas. Gracias a esta información, podemos gestionar la operación del Sistema, impartir las instrucciones pertinentes o telecontrolar los medios de transporte que permitan mantener estos parámetros en los valores correctos. Asimismo, nos permite adoptar las medidas correctivas necesarias cuando se detecta alguna incidencia en el funcionamiento de la red.

La recepción de los datos se realiza a través de un sistema de telecontrol centralizado y jerarquizado en tres niveles, lo que proporciona una gran seguridad de continuidad de servicio. Puedes encontrar más información acerca del Centro Principal de Control en el apartado de Gestor Técnico del Sistema.

Además, mantenemos dos centros de reserva continuamente actualizados, el Centro de Control de Reserva (CCR) y el Centro de Control de Último Recurso (CCOUR), con el fin de garantizar y asegurar la efectividad del control, y en previsión de cualquier incidencia o anomalía que impidiese el control directo desde las instalaciones del CPC.

Como soporte de lo anterior, disponemos de una red de fibra óptica a lo largo de toda la red de transporte y de equipos de transmisión digital que facilitan las comunicaciones en anillo y las rutas alternativas, para que cualquier información o dato pueda ser transmitido a cualquier punto de la red.    

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.