Capacidades de las infraestructuras

Mercado secundario de capacidad

El Reglamento (CE) nº 715/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo establece que "los operadores de redes de transporte, instalaciones de GNL y de almacenamiento adoptarán todas las medidas razonables para permitir el libre intercambio de los derechos de capacidad y para facilitar este intercambio de forma transparente y no discriminatoria".

Mercado Secundario de Capacidad

De acuerdo con la normativa vigente, Enagás ha puesto a disposición de los clientes una herramienta ,“el Bulletin Board”,  para facilitar los intercambios de capacidad contratada en nuestras instalaciones.

En esta página puedes acceder a las solicitudes de oferta y demanda de todas las capacidades contratadas en las instalaciones operadas por Enagás Transporte S.A.U.

En cumplimiento del Artículo Undécimo de la Circular 1/2014, y a partir del próximo mes de noviembre 2015, las transacciones de capacidad en el mercado secundario para las conexiones por gasoducto con Europa se realizaran a través de la plataforma PRISMA.

Las capacidades se expresan bajo las siguientes condiciones de referencia:[PCS a 0ºC; V (0ºC, 1,01325 bar)]. De acuerdo con el anexo J de la ISO 6976 el factor a aplicar para convertir el PCS de 0ºC a 25ºC será 1/1,0026.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.