Gestión social

Acción social

Nuestro objetivo en materia de acción social es contribuir al desarrollo socio-económico de las comunidades locales, dando prioridad a aquellas zonas en las que operamos a través de modelos de acción social sostenible.

La Estrategia de Acción Social de Enagás define los ámbitos y formas de colaboración con la comunidad a través de una gestión proactiva con nuestros grupos de interés.  

Contribuciones económicas
Colaboramos en proyectos de carácter social a través de actividades de patrocinios (actividades institucionales y/o deportivas), mecenazgos (actividades e iniciativas en el ámbito socio-cultural) y donaciones. En 2017, esta cifra ha alcanzado los 2 M€.

0,4%
Inversión en acción social / beneficio neto

Contribuciones en tiempo
Nuestros profesionales participan en el Programa de Voluntariado Corporativo “En nuestras manos” aportando su tiempo, sus capacidades y su talento.

27,1% 2.675 h
Plantilla participante en iniciativas de voluntariado corporativo Dedicación a voluntariado corporativo

Contribuciones en especie
En 2017, se han realizado donaciones en especie de la totalidad de equipos informáticos, terminales de telefonía y material promocional descatalogado por un importe estimado de 18.000 €.

Además, mantenemos un acuerdo marco de colaboración con la Escuela de la Fundación Juan XXIII desde 2013 por el cual alumnos con discapacidad intelectual realizan prácticas laborales en la compañía.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.