Proyectos de Interés Común

Información sobre los Proyecto de Interés Común de Enagás

Los Proyectos de Interés Común (PIC), establecidos por el Reglamento (UE) nº 347/2013 relativo a las orientaciones sobre las infraestructuras energéticas transeuropeas, son proyectos de infraestructuras clave, que son identificados por la Comisión Europea por su importancia para alcanzar los objetivos en materia de competitividad, sostenibilidad y seguridad de suministro.

De acuerdo con el Reglamento 347/2013, la lista de proyectos PIC es renovada cada dos años. En octubre de 2013 se publicó la primera lista de proyectos PIC y la segunda a finales de 2015. La Comisión Europea dio a conocer su propuesta para la tercera lista a finales de 2017, que fue publicada en el Diario Oficial de la UE en abril de 2018. Esta tercera lista PIC incluye tres proyectos en España: STEP, MidCat y la 3ª Interconexión España-Portugal, que consta de dos fases.
MidCat y la 3ª Interconexión España-Portugal  ya fueron seleccionados como PIC en los años 2013 y 2015 dentro del corredor “Proyectos que permiten flujos Bidireccionales entre Portugal, España, Francia y Alemania”.

Realizar una búsqueda:
Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.