Planificación del Sistema Gasista

Planificación en Europa

En virtud de lo establecido en la Directiva 2009/73/CE y en el Reglamento 715/2009/CE, en esta página puedes consultar los documentos ‘Ten Year Network Development Plan’ (TYNDP) y ‘Gas Regional Investment Plan’ (GRIP), así como las planificaciones de los países fronterizos con España.

El TYNDP, que se publica con carácter bienal, tiene como objetivos proporcionar una visión coherente de las infraestructuras de gas paneuropeo, señalar posibles lagunas en futuras inversiones y capturar las dinámicas más amplias del mercado europeo del gas al ver el potencial de la oferta, la integración del mercado y la seguridad de suministro. Puedes ver más información en la página de European Network of Transmission System Operators for Gas (Entsog).

La publicación del GRIP responde a la obligación de promover la cooperación regional y de publicar los planes de inversión regionales de gas cada dos años, de acuerdo con la Directiva 2009/73/CE y el Reglamento 715/2009/CE de la Unión Europea. En la página de Entsog está toda la información.

Puedes consultar las planificaciones de los países fronterizos en las páginas web de REN (Portugal), GRTgaz y TIGF (Francia).

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.