Herramientas

  • Inicio
  • English
  • Contacto
  • Mapa
  • RSS

Menú de navegación principal



Gestión Técnica del Sistema

Infraestructuras del Sistema

Imprimir

Infraestructuras en Operación


Mediante la descarga de la aplicación que se muestra a continuación, se pueden consultar las infraestructuras en operación en el sistema gasista, tales como plantas de regasificación, conexiones internacionales, almacenamientos subterráneos, gasoductos, estaciones de compresión y yacimientos.

La información disponible para cada tipo de infraestructura es la siguiente:

  • Gasoductos: características del gasoducto principal y ramales, tales como diámetros, longitudes, propietario, fecha de puesta en gas..., infraestructuras asociadas, provincias por las que discurre, demanda del tramo desglosada en convencional y eléctrica, detalle sobre el récord de demanda, así como las presiones en ese momento.
  • Plantas de regasificación: capacidades nominales de tanques, vaporizadores y cisternas, evolución de niveles de los tanques y de las producciones.
  • Almacenamientos subterráneos: pozos, propietarios, capacidades del AASS, evolución, con detalle mensual, de las existencias, inyección/extracción,...
  • Estaciones de compresión: características técnicas de los turbocompresores, curva de operación del compresor y la turbina, así como el esquema hidráulico de la estación.
  • Conexiones internacionales: vínculo a la publicación de las capacidades de cada una de las conexiones internacionales del GTE (Gas Infrastructure Europe).

Desde el mapa inicial se puede acceder a la información e imágenes de las diferentes infraestructuras que componen el Sistema, pulsando sobre el icono indicado en cada caso o a través del listado que incluye el mapa.

La navegación es muy sencilla porque permite retomar el mapa inicial con el icono de inicio.

Las capacidades se expresan bajo las siguientes condiciones de referencia:  [PCS a 0ºC; V (0ºC, 1,01325 bar)]. De acuerdo con el anexo J de la ISO 6976 el factor a aplicar para convertir el PCS de 0ºC a 25ºC será 1/1,0026.

Enagás S.A. no se hace responsable de los cambios, alteraciones, errores u omisiones que pudieran hacerse a la información una vez publicada. Estos datos sólo tienen una finalidad informativa.

Se está trabajando en la incorporación de la información del nuevo punto de interconexión virtual entre España y Portugal.



Subir


Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI