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Transporte de Gas

Indicadores de Gestión

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Para Enagás es objetivo primordial la transparencia en la gestión de sus actividades. En 2010 se implantó un proceso de desarrollo de indicadores de gestión interna, gracias al cual se puede evaluar de manera continuada el grado de eficiencia de nuestras actividades para así facilitar la definición de nuevos objetivos y el establecimiento de nuevas acciones de mejora.

Por ello, se ha decidido facilitar en esta página algunos de estos indicadores para que nuestros clientes tengan acceso a esta información.

En las gráficas y tablas de datos podrá encontrar representados el valor del Indicador, su Objetivo y los Límites de Control (superior e inferior), considerados como el intervalo de valores que representa la variación esperada de los datos.

Las capacidades se expresan bajo las siguientes condiciones de referencia:[PCS a 0ºC; V (0ºC, 1,01325 bar)]. De acuerdo con el anexo J de la ISO 6976 el factor a aplicar para convertir el PCS de 0ºC a 25ºC será 1/1,0026.

Haga click sobre el indicador sobre el que quiera realizar una consulta.

  • Diferencias de Medición Globales
    Es el resultado de la siguiente ecuación: (GWh Diferencias de Medición / GWh Entrada Enagás x 100), siendo Diferencias de Medición = Existencias Iniciales + Entradas - Salidas – Autoconsumos – Pérdidas Registradas –Existencias Finales.
  • Autoconsumos Globales Enagás
    Porcentaje de la cantidad de gas natural (GWh) consumido para el funcionamiento de los equipos e instalaciones de Enagás (turbocompresores, calderas, antorchas, vaporizadores de combustión sumergida…), en relación con la suma de todas las entradas de gas (GWh) al sistema de Enagás. Responde a la ecuación: (GWh Autoconsumos / GWh Entradas Enagás) x 100.
  • Pérdidas Global Enagás
    Cantidad de gas natural registrada por pérdidas debidas a fugas y/o venteos controlados en el conjunto de infraestructuras de Enagás, expresado en GWh.
  • Medición de Satisfacción de Clientes
    Grado de satisfacción de nuestros clientes con relación a los servicios que Enagás les presta. Su valor se obtiene como promedio del resultado de las encuestas que se les envían anualmente y está comprendido entre 6 (totalmente de acuerdo con los servicios prestados) y 1 (totalmente en desacuerdo con los servicios prestados).

    Unidad: Puntuación obtenida.

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