Herramientas

  • Inicio
  • English
  • Contacto
  • Mapa
  • RSS

Menú de navegación principal



Transporte de Gas

Interrumpibilidad en Conexiones Internacionales

Imprimir

El 30 de julio de 2010 la Dirección General de Política Energética y Minas publicó una nueva resolución que establece que los transportistas deberán ofrecer a partir del 1 de noviembre de ese año, con carácter interrumpible, la capacidad contratada no utilizada y a contraflujo de entrada y salida en las conexiones internacionales, siempre que se haya agotado la capacidad máxima contratable.

Los  titulares de las  instalaciones de las conexiones internacionales han elaborado un procedimiento operativo donde se establecen los criterios para la oferta, publicación, solicitud, asignación, contratación, y programación de las capacidades no utilizadas y a contra flujo de entrada/salida por conexiones internacionales, así como la interrupción de estos servicios.
 
Para acceder a estos servicios, y antes del envío de la solicitud,  se debe firmar el Acuerdo de Condiciones Generales para la Contratación de Capacidad Interrumpible en Conexiones Internacionales. Además, se firmarán los contratos correspondientes, que contendrán sólo la información del servicio contratado, es decir la capacidad contratada y las condiciones de operación.

En esta página puede descargar los siguientes documentos:

  • Resolución de 30 de Julio de 2010, de la Dirección General de Política Energética y Minas
  • Procedimiento Operativo para la Aplicación de Interrumpibilidad en Conexiones Internacionales
  • Acuerdo de Condiciones Generales para la Contratación de Capacidad Interrumpible en Conexiones Internacionales de Enagás Transporte, S.A.U.


Puede descargar los archivos que desee visualizar en formato PDF. Es necesario disponer del programa Adobe Reader, que puede instalarse gratuitamente desde esta página.


Interrumpibilidad en Conexiones Internacionales



  • Resolución de 30 de julio de 2010, de la Dirección General de Política Energética y Minas
    Resolución por la que se modifica la Resolución de 25 de julio de 2006, por la que se regulan las condiciones de asignación y el procedimiento de aplicación de la interrumpibilidad en el sistema gasista.
    Documento en formato pdf. (Se abrirá en una ventana nueva). Descargar pdf 173 Kb  /   06/08/2010
  • Procedimiento operativo para la aplicación de la interrumpibilidad en Conexiones Internacionales
    Documento en formato pdf. (Se abrirá en una ventana nueva). Descargar pdf 156 Kb  /   04/10/2012
  • Acuerdo de Condiciones Generales para la Contratación de la Capacidad Interrumpible en Conexiones Internacionales de Enagás Transporte, S.A.U.
    Documento en formato pdf. (Se abrirá en una ventana nueva). Descargar pdf 223 Kb  /   04/10/2012
Instalar Adobe ReaderInstalar Adobe Reader
Subir


Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI