Herramientas

  • Inicio
  • English
  • Contacto
  • Mapa
  • RSS

Menú de navegación principal



Transporte de Gas

Funciones del Transportista

Imprimir

Enagás es la principal empresa transportista de gas natural en España. Es propietaria de infraestructuras gasistas de transporte, en el sentido amplio de la Ley de Hidrocarburos española, que incluye transporte en alta presión, regasificación y almacenamiento subterráneo.

Es titular de las plantas de regasificación de Barcelona, Huelva, Cartagena y el Musel, de más de 10.183 km de gasoductos de alta presión, de hasta 80 bar, de las conexiones internacionales de Badajoz y Tuy (Portugal), Larrau e Irún (Francia), Tarifa (Gasoducto del Magreb) y Almería (gasoducto Medgaz) y de los almacenamientos subterráneos de Gaviota, Serrablo y Yela.

Enagás, a partir del Real Decreto-Ley 6/2009, de 30 de abril, es el transportista único de la red troncal de gas y está autorizada para la construcción, operación y mantenimiento de instalaciones de regasificación de gas natural licuado, de transporte o de almacenamiento básico de gas natural. 

La Compañía es responsable del desarrollo y ampliación de la red troncal de transporte en el sector gasista, de tal manera que garantiza el mantenimiento y mejora de una red configurada bajo criterios homogéneos y coherentes.

En 2012 Enagás obtuvo la certificación ISO (siglas en inglés de Gestor Independiente de Red) reconocida a nivel europeo, por medio de la cual puede gestionar la red de transporte de una empresa transportista de la red troncal no acreditada como TSO.

Enagás pone a disposición de sus clientes y del público interesado la siguiente dirección de correo desde la que atenderemos sus comentarios y sugerencias en el plazo más breve posible.

transportista@enagas.es 

Subir


Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI