Herramientas

  • Inicio
  • English
  • Contacto
  • Mapa
  • RSS

Menú de navegación principal



Gestión Técnica del Sistema

Calidad de Gas

Imprimir

Planta de Cartagena

Verificación del PCS de facturación



Para dar cumplimiento a la obligación de publicación descrita en la modificación del Protocolo de Detalle 01 de las NGTS del sistema gasista, de BOE 3 de octubre de 2011, se pone a disposición de todos los usuarios un simulador que muestra el PCS aplicable a la factura del cliente para su posterior comprobación.
Una vez seleccionado el municipio, el tipo de lectura del cliente (mensual o bimestral), la fecha de la última lectura y la presión que el cliente tiene en su instalación o domicilio - el simulador ofrece para su elección las cinco presiones estandarizadas (20, 100, 150, 300 y 500 mbar) y cualquier otra en el rango 1-500 mbar- se pulsará el botón "Calcular" para obtener el resultado deseado. Este resultado se muestra en la parte inferior de la página y se obtiene siguiendo la metodología descrita en el protocolo de detalle anteriormente mencionado.

Los valores de PCS, PCI y factor de conversión están expresados bajo las siguientes condiciones de referencia: [PCS y PCI a 0ºC; V(0ºC ; 1,01325 bar)].

Según el anexo J de la norma ISO 6976, el factor aplicable para convertir el PCS de 0ºC a 25ºC debería ser 1/1,0026.
Calidad del Gas
  • Sin resultados
Valor medio del Poder Calorífico Superior:
subir
Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI