Herramientas

  • Inicio
  • English
  • Contacto
  • Mapa
  • RSS

Menú de navegación principal


Accesibilidad


El sitio Web de Enagás ha adquirido el compromiso de garantizar la accesibilidad de sus contenidos a todos sus usuarios, independientemente de sus capacidades físicas, cognitivas o tecnológicas.

El sitio Web ha sido creado en base a las pautas de accesibilidad a los contenidos proporcionadas por la WAI (Web Accesibility Initiative) organismo creado por la W3C (World Wide Web Consortium), para informar, investigar y fomentar el trabajo en la accesibilidad Web.

La WAI ha establecido tres niveles de accesibilidad, "A", doble "AA" y triple "AAA" alcanzando cada nivel con el cumplimiento de unas determinadas pautas o principios.

La web de Enagás ha conseguido satisfacer los requisitos de accesibilidad del nivel doble “AA”. Esta certificación no es aplicable en:
- El apartado “Solicitud de Reserva de Capacidades”
- Los documentos en pdf, excel y multimedia

En la actualidad, Enagás sigue trabajando en mantener el nivel doble "AA" y en incorporar criterios de accesibilidad en los constantes desarrollos de la web.

Con objeto de asegurar estos niveles, se ha realizado la comprobación con el programa TAW (Test de Accesibilidad Web) de las páginas de la Web. Para el cumplimiento de la accesibilidad intelectual se ha seguido el protocolo NI4 fundamentado en la normalización, investigación, integración, intercomunicación e interactividad de las páginas.

Las funcionalidades que se especifican a continuación han sido incorporadas a esta Web con el objeto de facilitar el acceso de personas discapacitadas a la misma:

Atajos de navegación
La tecla de tabulado le permite saltar directamente a los vínculos más esenciales presentes en cada página, en orden lógico.

Teclas de acceso
Podrá acceder directamente a ciertos contenidos mediante el uso de una sencilla combinación de teclas (ALT + tecla de acceso en Internet Explorer sobre Windows o Control + tecla de acceso en Macintosh). La tecla Enter activará el vínculo seleccionado.

Se han habilitado las siguientes teclas de acceso:
1 Página de Inicio
2 Quienes somos
3 Nuestros compromisos
4 Acceso de terceros a la red
5 Operación y gestión técnica del sistema
6 Marco regulatorio
7 Accionistas e inversores
8 Comunicación

Colores
Hemos contrastado las combinaciones de letras y fondos de esta Web, asegurándonos de que la información se presenta de modo claro con independencia de dichas condiciones.

Tamaños de letra
Esta Web le da un control completo sobre los tamaños de letra que se aplican a sus contenidos. Para modificarlos, use el menú de Visualización de su navegador.

Hojas de Estilo
Esta Web hace uso de Hojas de Estilo (Cascading Style Sheets) para la presentación visual de sus contenidos. Sin embargo, el uso de "tags" estructurales en su código permite la visualización y fácil comprensión de dichos contenidos en aquellos casos en que su navegador no acepte dichas Hojas de Estilo.

Formularios
Todos los campos de formulario siguen un orden lógico de tabulación. Se han asociado etiquetas a todos los campos para facilitar la comprensión de los datos que se solicitan en cada caso.

Javascript
Esta Web puede visualizarse, navegarse y usarse perfectamente sin necesidad de Javascript.

Vínculos
El texto de todos los vínculos denota el sentido de los mismos con claridad.

Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI